jueves, 16 de julio de 2015

Reseña #7: Ciudades de papel.

Titulo: Ciudades de papel.
Autor: John Green.
Genero: Juvenil.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 368.


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Empezaré diciendo que es un libro muy fácil y rápido de leer. Creo que es muy bueno para distraerse y sobre todo para relajarse de tantas historias repletas de drama. Como el escritor nos acostumbra, esta historia está repleta del infaltable humor al mejor estilo Green, que se mezcla con todo un misterio propio de detectives. A pesar de que el libro trata principalmente de descifrar las pistas para descubrir donde está Margo, nunca deja de lado la diversión y el espíritu típico de todos los adolescentes. Me encantó la aventura que se va describiendo página tras página, que además de ser entretenida por la fluidez de los diálogos nos hace engancharnos más aún por ese misterio existente, que a toda costa queremos descubrir y consigue que nos neguemos a soltar el libro.

"Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno."

Con respecto a los personajes, Quentin me gustó muchísimo. Es un chico muy, muy común, pero que tiene ese no sé qué, que nos hace suspirar de ternura. Se nota que va madurando en el transcurso de la historia, por sus pensamientos y deducciones. Luego está Margo, diría muchas cosas de  ellas pero no quiero dar spoilers, pero si mencionaré que amé su carácter loco y sin limites, su forma de permitir guiarse por sus impulsos e instintos sin limitarse en ningún momento. Si hubo un lado de ella que me pareció egoísta y hasta caprichoso, pero ya verán por qué.
Como personajes secundarios están Ben, Radar, Lacey, entre otros. De ellos solo diré que Radar es genial. Maneja una página llamada "Omnictionary" (algo así como Wikipedia) y de verdad es un chico inteligente. Ben me simpatizó demasiado porque me hizo reír mucho. Quizás algunas de sus actitudes puedan parecer "asquerosas", pero al final los hará reír, y lo terminarán queriendo. Y por último Lacey, que es la mejor amiga de Margo. Aparenta ser una chica superficial, pero verán que en realidad no lo es.

"Qué engañoso creer que una persona es algo más que una persona."

Me gustó este libro no solo por su historia de aventura y misterio, sino también porque no se centra exclusivamente en una historia de amor. Profundiza mucho más en el tema amistad y sin embargo, consigue ser interesante, emotivo y conmovedor.
No es un relato que te hará erizar la piel o no te dejará dormir, pero vale la pena leerlo. Si realmente quieren pasar un buen rato, lean este libro.

—Las cosas nunca suceden como imaginas —me dice[... ]—Sí, es verdad —le digo. Pero lo pienso un segundo y añado—: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada.

Valoración:
4/5



14 comentarios:

  1. Hola Evi! Ame este libro, estoy esperando suuuuuuuuper ansiosa que salga la película.
    Pienso igual que vos, que es un libro rápido y facíl de leer, del estilo de Green. Desde mi punto de vista TODOS sus libros dejan algo, enseñan.
    Soy nueva en esto de hacer reseñas, me encanta como escribís y la onda de tu blog, yo estuve todo el día diseñándolo prácticamente y me quedo super aburrido! jaja Espero que pases y me sigas!
    Besos!
    http://amordelibroos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder antes de que se estrene la película.
    vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. También te estoy siguiendo!
      Espero que puedas leer el libro porque es genial.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!♥ yo también soy de la iniciativa TCT y tengo muchísimas ganas de leer este libro, además de que la película se estrena el próximo mes...
    Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acá en Argentina la pelicula se estrenó ayer *.* pero aún no he podido ir a verla. Espero hacerlo pronto.
      Besos!! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Buena reseña ^^ Yo terminé de leer Ciudades de papel el martes y me encantó, John Green es un artista *-*
    Bueno, quería decirte que te he nominado al Liebster Award en mi blog ^^

    ¡Un abrazo!
    Lluna

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque se que me vas a matar debo decir con sinceridad que los libros de John Green no son lo mio pero no descarto leerlos en un futuro.
    Al igual que tu, formo parte de la iniciativa seamos seguidores por ello te dejo por aquí mi blog http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, conozco gente que no le gusta John Green y creo que está perfecto, todos tenemos gustos diferentes. Pero yo no descartaría en darle una oportunidad, jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí no me gustó demasiado... no me gustó como Quentin se obsesiona tanto por el caso, y tampoco Margo, me parece muy egocéntrica y que no piensa en los demás. Los amigos de Q. sin duda son los mejores del libro, quién no se ríe con Ben? xD Me alegra que te halla gustado tanto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí tampoco me convenció ese aspecto de Margo, pero en un punto creo que la terminé por entender, aunque no justifico nada de lo que hizo, jaja. Y si, Ben es genial e.e
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que estoy en un dilema, no se si leerlo xd, más que nada por tiempo, puesto que estoy haciendo mi tesis :( y ya tengo otros libros en mente, quizás lo deje para un par de meses más. Lo que me llama la atención son los comentarios sobre Margo, todo indica que es un personaje super complejo.
    También pasaba para comentarte que te he nominado en mi blog <3
    http://versosenpapel.blogspot.com/2015/07/liebster-award.html
    Cuídate mucho, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que me gustó bastante, estoy deseando ver la película.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leer este libro!!^^

    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli, del blog Devoradores de libros y venimos de la iniciativa TCT (También somos de la Campaña de bloggers pequeños) :D

    ResponderEliminar
  10. No le tengo nuchas ganas a este libro, la forma de escribir de John no me atrae, pero que suerte que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar