martes, 11 de agosto de 2015

Reseña #11: Mi corazón en los días grises.

Titulo: Mi corazón en los días grises.
Autor: Jasmine Warga.
Genero: Novela juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 288.







Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Hola, hola, hola. Antes de darles mi opinión, quiero agradecer a mi abuela —aunque sé que no leerá esto— por regalarme este libro tan bonito. No sé ustedes, pero a mi me encanta que me regalen libros. Cambiando de tema, he decidido hacer las reseñas un poco más "estructuradas", porque si no queda todo un tanto desorganizado y se me olvidan algunos detalles. Así que, aquí vamos...

Sobre la historia: El libro está narrado en primera persona, por Aysel, la protagonista. Tiene una profunda descripción de los sentimientos, punto que me agrado porque conseguía comprender mejor las situaciones. Los diálogos son fluidos y entretenidos, algunos divertidos. Lo leí en una corrida, ya que en ningún momento sentí que la lectura me pesaba. En general no hay palabras o conjeturas difíciles de comprender, y créanme que leer esta historia los hará reflexionar mucho. En ciertos momentos —como suele ocurrir— sentí que necesitaba algo más de acción y en particular, me habría gustado que la historia de amor entre Aysel y Roman se desarrollara aún más, al finalizar la historia sentí que me faltaba algo para darle a este libro el máximo puntaje.

"Cualquiera que se haya sentido así de triste te dirá que la depresión no tiene nada de bello, ni de literario ni de misterioso. La depresión es un peso del que no puedes librarte."

Sobre los personajes: En primer lugar, Aysel me ha hecho sentir muy identificada con respecto a algunos sentimientos o emociones que vivían dentro de ella. Su personaje crece mucho durante la historia, la veremos pasar de ser una adolescente un tanto inmadura, a otra persona madura que consigue ver la vida con otro ojos. Pero es cierto punto divertido leerla, tiene un humor especial y es irónica y sarcástica. Cabe destacar que nunca sentí ganas de matarla, es decir, comprendí a la perfección sus acciones y actitudes —supongo que no debe ser nada sencillo cargar con un crimen que cometió tu padre—.
Roman es todo lo contrario a ella, era el típico chico popular en el colegio, pero hay algo que ya no lo deja vivir como antes, un secreto que tendrán que averiguarlo ustedes mismos leyéndolo. Me enamoré de su forma de ser con Aysel y la forma en que la ayuda cuando ella más lo requería. Los dos están bastante jodidos, pero hay uno que lo supera por una pequeña diferencia. No daré spoilers, como ya dije antes, léanlo y descubran como son realmente las cosas. 
Ambos personajes tienen familia, Aysel vive con su mamá, su padrastro y sus dos medios hermanos, Mike y Georgia. Georgia es casi de la misma edad que Aysel, con la diferencia de que ella es popular y porrista en el colegio. Mike es su hermanito menor y este niño es un amor. 
La familia de Roman está compuesta por su mamá —muy sobreprotectora con él— y su padre, a este último se llega a conocerlo muy poco porque apenas aparece en la historia. 

"No creo que nadie en toda mi vida me haya dicho que soy <<mona>>. Ni si quiera cuando era pequeña; siempre he sido <<especial>>—eufemismo para decir que era un bicho raro—, o <<dulce>>—eufemismo para decir que era callada y difícil de tratar—."

En conclusión: Como ya mencioné antes, es un libro que ha conseguido hacerme reflexionar. Cuando lo terminé, me quedé horas tildada, pensando en ciertos aspectos de mi vida que quizás no valore tanto como debería. Te deja esa sensación de que si realmente quieres cambiar las cosas, puedes. Y también me dejó con las ganas de tener un Roman en mi vida, porque en la forma que él cambia la de Aysel, es increíble. 
Libro recomendable. 

Valoración:
4/5

11 comentarios:

  1. Me alegra saber que te ha gustado. A mi me encantó. Un libro muy especial :)

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto por ahí, pero no me había parado a leer su sinopsis. La portada me gusta mucho, es sencilla pero linda ^^ Cuando me lo cruce le voy a dar una oportunidad, quiero saber como sigue la historia. Gracias por la reseña, saludos (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la portada es bonita, olvidé mencionar eso, jaja. Espero que puedas leerlo pronto, saludos :)

      Eliminar
  3. Ayy, tengo muchísimas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto, me gustó mucho tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, juro que no te arrepentirás! jaja. Saludos n.n

      Eliminar
  4. Al principio este libro no me convencía mucho, pero creo que es un libro muy dulce y tierno así que creo que le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle la oportunidad, al menos yo no me arrepiento de haberlo leído n.n
      Saludos! :)

      Eliminar
  5. Me han hablado mucho de este libro y la verdad es que tengo unas ganas increíbles de leerlo, y después de leer tu reseña aún más. Buena reseña :)
    Besoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que lo leas pronto, es una historia muy linda y vale la pena leer.♥
      Saludos! n.n

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace poco estuve casi casi por llevármelo. Pero no se si acabaría pasándolo mal por toda la historia. Es autoconclusivo? A lo mejor acabo dándole una oportunidad^^ Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar