lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña #12: Zoe.

Titulo: Zoe.
Trilogía: Hijos de la oscuridad.
Autor: Diego Gualda.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Páginas: 239.









CONTIENE SPOILERS
Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros, y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

Antes que nada, quiero agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar, son la primer editorial que colabora con el blog y estoy muy agradecida.
Ahora sí, vamos a la reseña de Zoe.

Sobre la historia: En primer lugar, me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene el autor. Hacía tiempo que no leía algo nacional y Diego Gualda me sorprendió. También me agradó ciertas menciones sobre series y elementos de la actualidad (Gossip girl, Grey's Anatomy, Star Wars, Harry Potter, Crepúsculo) ese pequeño detalle consiguió hacerme sentir más cercana a los personajes, ya que son elementos que conozco y están entre mis gustos personales. El autor alternaba los narradores a medida que transcurría la historia, y eso hizo que no me aburriera rápidamente, ya que al cambiar la situación quedaba a la vez pendiente de la otra y no quería parar de leer. Hubo una sola cosa que supo desconcertarme, de pronto quedaba como "Whats? ¿Que pasó acá?" y es que cuando cambiaba de situación me encontraba con que estaba ocurriendo algo que no me esperaba en absoluto. Pero eso no me molestó, en realidad estuvo bueno sorprenderse, razón por la cual nunca sentí que la historia fuera monótona u aburrida. 
Este libro ha sido pura acción y aventura, Zoe tiene un objetivo desde el comienzo y lucha para lograr conseguirlo. No soy muy amante del romance paranormal, sin embargo me enganché con la historia y me encariñé con muchos personajes. Además las descripciones de los escenarios lograron introducirme en el clima adecuado desde el principio, así todo el mundo de Zoe empezó a existir en mi cabeza. 

"—Te estás perdiendo algo grande, chiquita. Te lo dije cuando nos conocimos: el mundo puede ser nuestro. Podemos conquistarlo. Juntos. Zoe, puedo darte el mundo."

Sobre los personajes: Con Zoe creo que establecimos una relación amor/odio, había momentos donde deseaba gritarle y otros donde me encantaron sus actitudes y podría pararme a aplaudirla. Es una chica que a pesar de todo consigue juntar fuerzas, ser valiente y ponerse al mando de la situación. Me sentí identificada con ella por ciertos aspectos de su personalidad. 
Christian es el mejor amigo de Zoe y se convirtió en mi personaje favorito. En el primer libro era todo un nerd, friki, pero en este él es participe de la Agencia (donde trabajaba el padre de Zoe) y creo que es un personaje que maduró, siendo un pilar esencial para Zoe. El pobre está en la friendzone, pero es adorable. Les aseguro que todas querríamos un mejor amigo como él, dulce, tierno y muy compañero. 

"A los ojos de Christian, Zoe es más hermosa y vulnerable que nunca y él solo quiere sonreír como un bobo y, quizás, abrazarla."

Milo no es de mi agrado. Es un ser oscuro y tal vez ame a Zoe, pero su lado macabro no lo deja ser. Por un momento tuve esperanzas de que sacara su lado más "bueno", pero al final él siempre tuvo dobles intenciones. Y por gusto personal, yo no soy fanática de los tipos que tratan mal a su chica, es algo que por lo general me cuesta aceptar.

"Milo la mira. Sonríe. Luego ríe. Finalmente su risa se convierte en una carcajada atroz y macabra, la carcajada del que entiende y —por lo tanto— tiene el poder."

Quiero destacar a Padre, un coyote que solía ser el líder de su manada, pero al estar viejo ya no tiene las mismas fuerzas que antes. Pese a eso, fue de gran ayuda en el camino que debió recorrer Zoe en compañía de su amigo Christian y Elisadora (compañera de la Agencia donde trabaja Christian). 
Con respecto a este última, Elisadora, me pareció una chica fuerte, un tanto ruda pero que terminan cayendo simpáticas. La relación con Zoe no es muy buena que digamos, pero son graciosas cuando se pelean. 

"—Cada tanto sucede— explica Padre con tristeza— que algunas olvidan los cinco principios: integridad, perseverancia, autocontrol, humildad y cortesía. Cuando se abandonan los principios, la sociedad se desordena."

En conclusión: Si te gustan los vampiros y seres paranormales, debes leer este libro. Tiene una cuota de actualidad, romance, drama, aventura y acción. Toca temas como las relaciones de amistades y de familia. Es entretenido y en ningún momento llega a ser pesado u aburrido. Diego Gualda me sorprendió completamente. 

Valoración:
4/5


Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿que opinan de él? Y si no lo han leído, ¿piensan leerlo? ¿les interesó el libro?

Saludos a todos.


18 comentarios:

  1. No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tampoco lo conocia asi que despuea de leer tu reseña queda apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog. Este libro mejora mucho con respecto a el primero. Como decís vos fue pura acción. Christian también me gusta y Eli. Padre me pareció muy sabio. Al personaje que odie fue la madre de Zoe.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que no tenia ni idea de q este libro existia, pero por tu reseña tiene buena pinta, asi q me lo apunto:)
    Ya me tienes por aqui, solo decirte que me encanta la forma de tu blog, y espero verte de nuevo pronto por el mio:D
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa,
    Pues la verdad no conocía este libro, pero tiene buena pinta ¡a mí que me encantan los vampiros!
    Me lo apunto a mi whislist aunque es enorme....
    Un beso sabor a nutella :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No creo que me guste y ademas es una trilogía asi que no creo que me anime. Tengo demasiadas sagas pendientes ya, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me para al ser una trilogía ya que ahora mismo tengo demasiadas, pero lo anoto para un futuro.
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Evelyn, y gracias por estar ahí, leyendo.

    Vayan algunos adelantitos del tercer libro (y voy a hacer un esfuerzo por no repetir ningún adelanto que haya dado en otro blog):

    - Debajo del bar del infierno hay un túnel.
    - Uno de los personajes del próximo libro está muerto. Bueno, quizás dos personajes.
    - Christian va a hacer un puñado de cosas muy inusuales. Pero bueno, este es su viaje.
    - En el tercer libro aparecerá lo que, si alguna vez se grabara, probablemente sería la peor canción del mundo.

    Y, ya que estamos, un par de Easter Eggs sobre el segundo libro:

    - Los motociclistas se llaman Los Ángeles Caídos en referencia a la canción Fallen Angel, de Poison.
    - En la página 104 hay una remisión a "Hitchhikers' Guide to the Galaxy", una saga que todos deberían leer.
    - En la página 91 hay escondida (ni que estuviera tan escondida) una alusión al Papa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego!
      Gracias por los adelantos, realmente estoy ansiosa por leer el tercer libro y conocer más sobre esta entretenida historia.
      Los Easter Eggs también son muy interesantes y me encanta que estén incluidos esos datos "escondidos" en la historia.

      Besos! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro para nada, pero me parece muuy buena reseña y la sinopsis me ha llamado demasiado la atención, creo que lo voy a comprar para leerlo, parece bastante interesante así que para nada lo descarto.
    Te sigo, ¿Me sigues?
    Besos!!.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, muchas gracias por la reseña :D
    Y pues no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte a pasar igual por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sin dudas me pasaré por tu blog.
      Besos!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! Acabo de ver tu blog en la biblioteca de Flashia, y me quedo por aquí. No conozco el libro y de momento, lo dejo pasar, porque tengo otros pendientes.

    Un beso.
    P.d. Bonito blog

    ResponderEliminar
  12. Hola Evelyn!
    Muchas gracias por la reseña, aunque tiene buena pinta, no es mucho de mi estilo, aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Me pasaba porque hace tiempo que no te veo, espero que estés bien.
    Besos, nos leemos! <33

    ResponderEliminar
  13. Este libro me lo apunto definitiavmente, despues de esta reseña lo tengo que hacer, aunque no habia escuchado ni del autor ni de la obra, asi que vamos a ver que tal
    Vengo de IBA, un saludo me quedo en tu morada.

    ResponderEliminar
  14. no me llama la tención, creo que lo dejaré pasar.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar