martes, 7 de julio de 2015

Reseña #3: No es amor, es solo París.

  7 comments    
categories: 
Título: No es amor, es solo París.
Autor: Patricia Engel.
Páginas: 233.
Editorial: Grijalbo.

Sinopsis:
Lita ha viajado a París con la excusa de aprender bien el idioma, aunque lo que de verdad desea es vivir una apasionada historia de amor. Pero, mientras pasea por las hermosas calles de la capital francesa,  ni si quiera sospecha que ese sentimiento puede ser tan intenso, tan poderoso, como el que la invadirá cuando conozca a Cato, un joven aparentemente inalcanzable, desarraigado y con una infancia triste a su espalda.
Sin embargo, Lita y Cato con como el día y la noche, dos opuestos que parecen tener todo en contra. Todo menos los encantos de una ciudad mágica, capaz incluso de hacer realidad los amores más imposibles.

 Mi opinión:

Este libro lo leí hace unos meses atrás, de hecho fue un regalo de navidad. Es una novela de amor que trata varios aspectos de la vida, como la amistad, la familia y las relaciones de pareja. No solo cuenta la historia de amor entre Lita y Cato, sino que también gracias a Lita conocemos bastante sobre la historia de amor de sus padres, que por cierto, es muy especial. Los hechos transcurren principalmente en París y desde mi punto de vista eso está muy bien logrado, ya que menciona lugares conocidos y los detalla de una manera que puedes imaginarlos bien.
Con respecto a los personajes, logré identificarme en muchos aspectos con Lita y eso hizo que me agradara desde un principio. Luego está Cato, que es un joven muy misterioso, incluso al comienzo da algo de miedo porque no aclara muy bien lo que quiere, pero luego les aseguro que le tomarán cariño. Podría decir que fue mi favorito. Pero además de ellos, no hubo otro personaje que lograra conseguir mi cariño.
Y ahora vamos con los puntos negativos: El comienzo fue pesado y monótono, no conseguía engancharme, razón por la que me llevó tiempo extra leer este libro. Leía dos o tres páginas y ya no sentía ganas de seguir, por eso lo dejaba y luego intentaba seguirlo. Hasta que en un momento la historia me animó un poco más, captando mi interés en continuar leyendo. Realmente antes de empezar a leerlo tenía grandes expectativas, pero la verdad es que nunca conseguí saciarlas. En varias partes deja mucho que desear y si estás esperando sorprenderte, temo decirte que no hay demasiadas sorpresas. Yo esperaba un poco más de "acción" en varios aspectos de la historia, pero está claro que no la obtuve. Sin embargo, no dejo de pensar que es una linda historia con distintos condimentos, especial para los fanáticos del romance. Si realmente les gusta ese genero, estoy segura que disfrutaran conociendo está ficción que nos cuenta Patricia Engel.
Para terminar, les dejo algunas de las frases que más me gustaron y que creo que deben ser destacadas:

"A la mayoría de las personas les encanta oírse a sí mismas(...) Mi madre siempre decía que los callados son los que más cosas tienen que decir." 

"Soy de las que piensa que hay que dejar que las personas te cuenten lo que quieran. A la que empiezas a hacer preguntas, les das derecho a que te las hagan a ti, y no me gustaba nada que la gente preguntara cosas sobre mí, me quedaba siempre con la sensación de que, dijera lo que dijese, era mucho o demasiado poco."

"Éramos de esos solitarios que no se averguenzan de serlo. Solitarios sin arrepentimientos."

"Siempre queremos a quienes no nos quieren."

Valoración:
3/5

Antes de despedirme, me gustaría que me comentasen si leyeron este libro y que opinan de él, o sino lo leyeron, si les gustaría hacerlo. 

¡Saludos, gente linda!




7 comentarios:

  1. Hola! Nunca había escuchado sobre este libro pero es como que AMOR + PARIS = MI WISHLIST jajaja, así que ya lo estoy anotando. Me gustó mucho tu reseña.
    Recién conozco tu blog, es hermoso :) ya te sigo, te espero por el mío. Saludooos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca había escuchado sobre este libro pero es como que AMOR + PARIS = MI WISHLIST jajaja, así que ya lo estoy anotando. Me gustó mucho tu reseña.
    Recién conozco tu blog, es hermoso :) ya te sigo, te espero por el mío. Saludooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, París + Amor es una buena formula. Juro que fue una de las razones por la cual compré el libro! jajaja. Muchas gracias!! Voy a pasar por tuyo.
      Saludos♥ :3

      Eliminar
  3. Hola! hace meses que quiero leer este libro, ya que su nombre me llama muchísimo la atención :D posiblemente este dentro de mis próximas lecturas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, el titulo atrae mucho, la sinopsis también! Espero leer tu opinión del libro pronto. :3
      Saludos!♥

      Eliminar
  4. Hola... no lo he leído, pero tampoco se si me anime, ya veremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leer la novela, y se me ha escapado una que otra lágrima. Concuerdo contigo, al principio de la novela es muy difícil engancharse, sin embargo, Lita es un personaje peculiar, no me cayó bien, pero eso no es malo. Ya que siempre hay uno que otro personaje que le recuerda a Lita que no es tan perfecta. Por otro lado la historia me gustó no es nada cliché y esperaba un final rosa, pero el final dramático me encantó por más que duela, a veces la vida es así. Deja muchas enseñanzas el libro y me encantó el personaje de Seraphin, además París hace susperar

    ResponderEliminar