Titulo: Eve.
Serie: Trilogía Eve 01.
Autor: Anna Carey.
Genero: Juvenil.
Editorial: Roca.
Páginas: 224.
Serie: Trilogía Eve 01.
Autor: Anna Carey.
Genero: Juvenil.
Editorial: Roca.
Páginas: 224.
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
Todavía siento que estoy metida dentro del libro. Leí de corrido las últimas cien páginas porque no podía parar de leer, era tal la adicción a la aventura que se estaba contando, que no quería parar hasta llegar al final. La historia ocurre en el año 2032, el mundo está desbastado después de una epidemia y los niños/jóvenes que han quedado huérfanos, están siendo utilizados de una manera u otra para "recrear" el mundo. Eve descubre una verdad horrible sobre el destino que la espera y entonces, escapa de la escuela, sin tener idea de como sobrevivirá fuera. Y entonces comienza la aventura, donde su principal objetivo es llegar a Califia, un refugio donde sabe que estará a salvo.
Me gusta que en los libros haya acción desde los primeros capítulos y este ha sido así, siempre me mantuvo interesada en la lectura. En ciertos momentos algunas descripciones se me hicieron un poco pesadas, pero son muy necesarias para conocer el mundo de Eve, así que a pesar de ser un poquitito densas, ninguna está de más. Aparte de ese pequeño defecto, lo demás es de fácil lectura. También me hubiera gustado diálogos más extendidos, porque en su mayoría son algo cortos.
Con respecto a los personajes, la protagonista es Eve, una chica que sin dudas crece muchísimo durante el transcurso de la historia. Luego, acompañándola en su aventura, está Arden, compañera de colegio que también se escapó. Estás dos nunca tuvieron demasiada afinidad, sobretodo porque Arden es una chica misteriosa, que hacía maldades a sus compañeras y juraba que nada le importaba porque dice ser la única que tiene padres que están esperándola afuera.
"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella."
Y como personaje masculino nos encontramos con Caleb, el chico por el cual Eve quedará enamorada. La historia no me permitió conocer tanto de él como habría querido, pero no olvidemos que le siguen dos libros más. Caleb no es el típico chico "malo", es buena persona, luchador y todo un rebelde. Otro personaje que al comienzo me gustaba, era Leif, el jefe del grupo de "rebeldes". Es bastante duro, pero por razones comprensibles. Solo que luego hace algo que... bueno, dejó de ser mi preferido. Había dos niños que también adoré, eran Benny y Silas, ambos se encariñan con Eve, ya que jamás habían visto a una chica.
"No me quedaría allí. No me rendiría. Aunque solo fuese por Arden, por Marjorie, por Otis, por mi madre. <<Te quiero, te quiero, te quiero.>>"
El final me dejó con el corazón en la mano. Estaba entre llorar y no llorar, pero feliz porque aún me quedan dos libros de esta trilogía por leer.
Expresaría mil cosas más en esta reseña, pero no quiero dar spoiler ni adelantarles nada, para que se sorprendan ustedes mismas leyéndolo. Es una historia de aventura, acción, con un toque de romance que vale la pena conocer.
Valoración:
4/5
Ustedes ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gusto? ¿Piensan leerlo o no les interesa en absoluto? Dejen su respuesta en comentarios.
Que tengan un precioso martes♥